Desórdenes, con disparos incluídos, ocurrieron en el sector Boca Sur de San Pedro de la Paz, los que fueron protagonizados por hinchas que no pudieron ingresar al estadio.

El Estadio de San Pedro alberga constantemente partidos de fútbol, lo que se transforma en un martirio para los vecinos del sector Boca Sur. Muestra de ello, es lo que ocurrió mientras se disputaba el partido entre Fernández Vial y Naval de Talcahuano.

Un grupo de hinchas no pudo ingresar al estadio, causando destrozos en las casas del sector. Los vecinos, están cansados de una situación reiterada, e incluso denunciaron que algunos encuentros deportivos, se realizan sin contigente policial.

La paciencia de los propietarios se terminó, e increparon al Alcalde de la comuna, Audito Retamal a las afueras del recinto. El edil, desestimó que el desorden se produjera por falta de efectivos policiales, y anunció que mañana mismo habrá una reunión para solucionar el conflicto.

Retamal, añadió que se necesita la colaboración directa de los clubes deportivos, quienes son los responsables de velar por el correcto comportamiento de sus hinchas.