Huachipato volvió a hacerse fuerte de local para derrotar este sábado por 3-1 al colista Deportes Iquique, en partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo de Apertura 2011.

Imagen Archivo | anfp.cl

Imagen Archivo | anfp.cl

El elenco acerero suma sólo victorias, un total de cuatro, a la hora de jugar en el Estadio CAP, presentando de esta forma un 100% de rendimiento. Un triunfo que deja a los de Talcahuano en zona de clasificación a los ‘playoffs’.

El conjunto de Arturo Salah tuvo a un inspirado Paolo Frangipane, quien marcó dos goles en este claro triunfo frente a los ‘Dragones Celestes’, que siguen sin despertar en el estreno de Jorge Pellicer en el banco nortino.

El trasandino Frangipane abrió la cuenta a los 15 minutos con un remate que superó la resistencia del guardameta paraguayo Cristián Limenza.

Cuando terminaba la primera etapa, a los 41′, llegó la paridad para el elenco de la Primera Región. Un contragolpe protagonizado por Lucas Ojeda y Michael Ríos lo transformó en gol el ariete argentino Ruben Darío Gigena.

En el complemento, Huachipato salió decidido a ganar y se puso en ventaja a los 56′ con una nueva diana de Frangipane, con otro potente zapatazo. Un premio merecido por el mejor juego en conjunto del local.

Luego que Gigena, Mauricio Donoso y Rodrigo Pérez tuvieran el empate en sus pies, el equipo sureño terminó por sentenciar la brega a su favor a los 90′ con conquista del delantero Manuel Villalobos.

Con este resultado, Huachipato llegó a 12 puntos y escaló al quinto lugar, mientras que los iquiqueños siguen como colistas con dos unidades.