Notas


Una remontada épica de Católica sobre Vélez la deja como líder de su grupo en Copa Libertadores

Imagen: anfp.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad Católica logró un épico triunfo ante Vélez Sarsfield como visita, en partido válido por el Grupo 4 de la Copa Libertadores

Imagen: anfp.cl

Imagen: anfp.cl

La Universidad Católica consiguió remontar un complicado partido ante “El Fortín”, y terminó ganando por 4-3 en el estadio Estadio José Amalfitani, de Buenos Aires.

El marcador lo abre tempranamente el cuadro de la franja, mediante anotación de Lucas Pratto a los 55 segundos de partido, punto de partida para un dominio de los nacionales en los primeros quince minutos, en donde Meneses y Eluchans por las bandas, Felipe Gutiérrez en el centrocampo era el tiempista de la oncena de Juan Antonio Pizzi y arriba, Roberto Gutiérrez y Pratto complicaban a la zona defensiva local.

Pero los trasandinos consiguieron dar vuelta el marcador, con anotaciones de Fernando Ortiz y Augusto Fernández a los 20′ y 21′ respectivamente, luego de sendas desconcentraciones en el fondo de los universitarios, quienes regalaron el sector izquierdo del centro de su zaga para permitir los tantos velezanos, que a partir de allí, tomaron la manija del juego con Maxi Moralez desde el medioterreno. Algo que permitió la tercera cifra, cortesía de Emiliano Papa a los 46′ de partido tras un grueso error en la zaga de los cruzados.

Ya en el segundo tiempo, los argentinos quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Fernando Ortiz, lo que abre otro escenario en el encuentro (sumado a la salida de Moralez), que le brindó a los franjeados una chance de tomar el balón, encarar hacia portería y aprovechar los espacios que dejaba la zona posterior de los de Liniers, aprovechando Tomás Costa para batir con un trallazo impecable la portería argentina a los 73′.

Los ingresos de Marcelo Cañete y Francisco Pizarro le aportaron frescura y juego al once de Pizzi y fueron claves en el cierre del encuentro: pase de Cañete para que Pratto liquidara con pierna izquierda en el minuto 88′ y una corrida fantástica de Pizarro, que recoge Cañete para que con un envío entre líneas defensivas cediera el gol de la victoria a Pizarro en el 91′.

Como aquella noche bonaerense de 2009 en la que Everton derrotó a Lanús por 2-1, el equipo chileno debió sufrir hasta el final para gozar de un triunfo histórico e importantísimo, que le deja primero con cuatro puntos en el grupo 4 de Copa Libertadores, antes de su próximo partido, que será el 9 de marzo ante Caracas en San Carlos de Apoquindo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados