Los factores que vinculan la formación inicial docente con su futuro desempeño y ubicación en el mercado laboral, serán debatidos el próximo viernes 11 de marzo, durante un seminario en que expertos nacionales y extranjeros analizarán el tema de la educación.

En la jornada organizada por la Universidad Católica a través de su centro de investigación CEPPE, participará la académica estadounidense Susanna Loeb, quien es profesora de educación en la Universidad de Stanford, directora del Instituto de Investigaciones sobre Política Educativa y Práctica (IREPP) y co-directora de Análisis de Políticas de Educación de California (PACE).

La académica invitada, junto a investigadores locales, debatirá sobre las trayectorias de formación y trabajo en la profesión docente, e intentará identificar los patrones más comunes en estas trayectorias.

Asimismo, se discutirá las posibles causas y consecuencias de estos patrones de movilidad.

Uno de los puntos de análisis será el determinar cómo el origen social de los profesores influye en la trayectoria futura de su profesión, y cómo los diferentes tipos de formación inicial generan consecuencias en la inserción laboral.