En libertad y sólo con una medida cautelar de firma semanal quedó un hombre acusado por la Fiscalía de robo en lugar habitado en Macul. Sin embargo, los jueces consideraron que sólo se trató de una estafa.

Pese a que en un comienzo el Ministerio Público intentó formalizar a Arnoldo Tapia Peralta de 30 años, por robo a lugar habitado la magistrada del Décimo Tercer Juzgado de Garantía consideró el delito como una estafa.

El hecho se produjo en la comuna de Macul, donde el imputado ingresó junto a otro sujeto a una vivienda, según la víctima, asegurando ser carabinero en busca de de 250 mil pesos. Esto luego de que el hombre recibiera el llamado de su tío, Roberto Tapia Salgado.

La magistrada del Décimo Tercer Juzgado de Garantía fijó un plazo de 80 días de investigación, considerando finalmente el delito como una estafa.

La decisión fue tomada luego que el imputado prestara total colaboración con el Ministerio Público, asegurando que su tío, que cumple pena en el penal Santiago 1, lo había llamado para que fuera a buscar una encomienda.

La fiscal Margarita Millares reconoció que no hubo suficientes pruebas para establecer que se habían hecho pasar por funcionarios policiales.

En tanto, el defensor público Mario Gálvez, se mostró conforme con el dictamen y llamó a la población a tomar las precauciones del caso para evitar las estafas telefónicas.