Notas


PRI estima que acusación constitucional no logrará dilucidar hechos que involucran a JVR

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados del Partido Regionalista de los Independientes, PRI, comunicaron a los parlamentarios opositores que promueven la acusación constitucional contra la máxima autoridad del Bío Bío que sólo una vez que conozcan el texto completo del escrito fijarán su posición.

pedroaraya.cl

pedroaraya.cl

El presidente del PRI, diputado Pedro Araya, dijo a La radio que sólo una vez que conozcan el libelo analizarán su mérito, pensando si efectivamente se cometieron los ilícitos constitucionales de los que se acusa a Jacqueline Van Rysselberghe.

“No nos vamos a pronunciar previamente dado que todavía no conocemos cuáles son los hechos concretos que se le están imputando, por los cuales la Concertación la quiere acusar constitucionalmente” señaló el parlamentario.

El diputado Araya estimó que hubiese sido más prudente partir con una comisión investigadora, de modo de establecer claramente los hechos e identificar contra quién procedería una acusación constitucional porque según afirmó su impresión es que “no va a lograr dilucidar efectivamente qué ocurrió en este bullado caso”.

Mientras tanto los legisladores que anunciaron la presentación para la segunda quincena de marzo, esperan conseguir los votos de esa colectividad y los independientes para aprobarla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados