La compañía de seguridad Sophos alertó este miércoles sobre un virus que afecta a cientos de usuarios en Twitter, el cual se esconde en un mensaje en inglés que pregunta a los miembros de la red de microblogging cuántas horas llevan conectados a dicha plataforma.

Para que no te quepan dudas sobre este virus, en Trecebits publicaron la imagen que muestra cómo luce el mensaje: “Llevo 11,6 horas en Twitter ¿Y tú? Averígualo aquí”.

Así luce el engañoso tweet

Así luce el engañoso tweet

Si presionas el link, te dirige a una aplicación falsa llamada ‘Time on Tweeter’ que reenviará el mismo mensaje a todos tus seguidores sin pedirles permiso.

Por más curiosidad que te provoque esta invitación, desde Sophos recomiendan ignorar el enlace ya que se trata de un ‘scam’; técnica usada con frecuencia por los ciberdelincuentes para dar a conocer un mensaje de forma masiva y llenar las cuentas de los miembros de redes sociales.

Pero ¿Cómo revertir esta situación? Si bien lo aconsejable es que seas cuidadoso con las aplicaciones de terceros, existe una solución si ya fuiste afectado por este virus: ir a ‘Configuración’ en tu cuenta y eliminar de raíz ‘Time on Tweeter’.