En completa incertidumbre entre docentes y directores se iniciarán las clases en la capital de Los Ríos. El Colegio de profesores en la zona, declaró que no existe preocupación alguna en la capital regional por la educación municipalizada.

Se trata de más de 50 docentes que aún no tienen claro cuál será su futuro durante este año escolar, ya que en diciembre postularon a concursos públicos del Departamento de Educación Municipalizada de Valdivia, pero aún no conocen los resultados, pese a que todas las pruebas y exámenes se hicieron durante enero. Por ello, aún desconocen si continuarán o no en los colegios donde hacían clases.

Al respecto, Jovita Bertin, presidenta comunal del Colegio de Profesores, indicó que la situación que se está viviendo deja claro que no existe preocupación por la educación municipalizada.

A esta situación se suma que 7 establecimientos de Valdivia aún no tienen confirmado un director, porque tampoco están listos los resultados de los concursos, además de 9 inspectores y jefes de UTP que tampoco pueden asumir.

Según, la dirigenta a los directores les llegó un oficio donde dice que no se acerquen a los establecimientos, porque aún no existe confirmación.

En información recabada por La Radio, se trata de los liceos Industrial, Los Avellanos y Técnico; las escuelas Alemania y El Bosque, además del Instituto Italia.

Finalmente, mencionar que aunque La Radio trató de buscar una versión oficial respecto al tema, se indicó que la directora del Departamento de Educación Municipal de Valdivia no estaba y que tampoco sabían cuándo estarían los resultados de los concursos.