El escolta Arsenal derrotó por 1-0 al Stoke City (10º), este miércoles en partido atrasado correspondiente a la decimoctava jornada de la Premier League del fútbol inglés, y se colocó a apenas un punto del líder Manchester United, que tiene 57.

El solitario gol lo anotó de manera tempranera, en el minuto 8 de juego, el defensa francés Sébastien Squillaci, quien sustituía a su compatriota Laurent Koscielny. El goleador del día recibió un pase del danés Niclas Bendtner tras un córner levantado por Jack Wilshere.

Pero antes, se lo había perdido el joven Theo Walcott en dos ocasiones.

Los “Gunners” del francés Arsène Wenger quedaron así a una sola unidad por detrás de los “Red Devils” de sir Alex Ferguson, pero éstos tienen un partido menos disputado que sus inmediatos perseguidores.

Mientras el escolta ganaba con lo justo, el puntero de la tabla de clasificación empataba sin goles en Marsella ante el Olympique local en duelo de los octavos de final de ida de la Champions League europea, por lo que tendrá que definir la eliminatoria a la vuelta en Old Trafford.

Arsenal tuvo que lamentar la lesión de su armador de juego y capitán, el español Cesc Fábregas, quien abandonó la cancha cuando iba un cuarto de hora del primer tiempo.

A partir de entonces, el juego de los “Gunners” no fue tan claro y efectivo, y la segunda mitad fue más bien pareja. Sobre el final el que se lesionó fue Walcott, la que fue la segunda mala noticia de un partido ganado apenas con el mínimo.