El sueco Robin Soderling, cabeza de serie número 1, se adjudicó este domingo el torneo ATP de Marsella de tenis, tras imponerse al croata Marin Cilic por 6-7 (8/10), 6-3 y 6-3, por lo que consigue su tercer trofeo esta temporada, después de Brisbane y Rotterdam.

Como en semifinales, Cilic, de 22 años, inició el encuentro rompiendo el servicio del nórdico, con lo que se puso con una ventaja de un juego a cero, que llegó a ampliar a dos, al imponerse en su saque gracias a una serie de ‘aces’.

Enfrente, Soderling seguía sin encontrar su estilo de juego, cometiendo más errores no forzados de lo habitual en el tenista sueco. Sin embargo, el número cuatro del ránking mundial aprovechó tres fallos del croata para romper el saque de su rival en el octavo juego e igualar el partido 4-4.

Ambos tenistas mantuvieron la igualdad en el marcador hasta el final de la manga debido a los numerosos ‘aces’, por lo que se llegó al ‘tie-break’, que terminó llevándose Cilic por 10-8.

En el segundo set, el sueco se mostró más agresivo y rompió el servicio de su contrincante en el cuarto juego, colocando el marcador en 3-1, una ventaja efímera puesto que Cilic volvió a empatar a 3-3, debido a errores no forzados de Soderling.

“Después de haber perdido por poco el juego decisivo, me dije que tenía que ser más agresivo. Fue lo que hice y resultó. Estoy orgulloso de haber mejorado en el segundo set y que no me afectara el hecho de perder en el tie-break”, señaló Soderling.

En ese segundo set, Soderling mejoró su nivel de juego, rompiendo el serivicio de Cilic dos veces y se llevó el parcial por 6-3.

“Me afectó ver que Soderling se recuperara tras perder el primer set. Cuando estábamos igualados a tres juegos en el segundo, no me daba muchas oportunidades y me sentí cansado”, explicó Cilic.

Los espectadores pudieron contemplar una lucha codo a codo en los cinco primeros juegos de la tercera manga, hasta que el sueco rompió el servicio de Cilic en el sexto y el croata acabó perdiendo el último set por 6-3.

Soderling, que logró el noveno título de su carrera, lleva el récord de victorias en 2011 con 17 triunfos y una sola derrota.

“Es un sentimiento agradable haber ganado tres torneos en menos de dos meses. El mejor principio de la temporada posible”, resaltó Soderling.