Una visita a la embarcación “Don Borney” realizaron Inspectores de la Capitanía de Puerto de Valdivia, donde el domingo pasado murió un pescador artesanal.

Embarcación “Don Borney”

Embarcación “Don Borney”

El objetivo de la inspección fue conocer el estado de las instalaciones del barco pesquero, además de corroborar certificaciones y el sistema de huinche, todo esto en marco de una investigación que sigue la Armada para esclarecer los hechos que produjeron la muerte de Benis González Colipay de 39 años, quien se desempeñaba como tripulante de cubierta.

Recordemos que la nave se encontraba en el puerto de Corral, cuando el malogrado hombre bajó la panga, una embarcación menor en la cual se despliega la red para capturar los peces, donde en ese momento se enredó su pierna en un cable de acero el que lo subió a una altura de 3 metros, quebrándole una extremidad.

En el lugar se encontraban los hermanos de la víctima, donde Robinson González uno de ellos, reiteró en diálogo con La Radio que los únicos culpables de la muerte de su hermano y compañero de labores fue la Armada, ya que se tardaron demasiado en prestarle auxilio.

Asimismo el Teniente de la capitanía de puerto de Valdivia, Cristián Rojas, quien además es Fiscal Adjunto de la investigación, señaló que por respecto a la familia no se referirán a la investigación sumaria, sino hasta que ésta culmine.