Dirigentes sociales de Dichato se reunieron, durante este viernes, para manifestar su descontento ante lo que califican un excesivo uso de la Fuerza Pública, esto durante la visita de Sebastián Piñera.

Tras la visita del Presidente, vecinos se reunieron y manifestaron su descontento ante lo que consideraron un excesivo uso de la Fuerza Pública, además indicaron que se detuvieron personas sólo porque portaban carteles, manifestándose en forma pacífica.

La vocera del Movimiento Ciudadano de la localidad, Lorena Arce, explicó que su intención era entregar una carta a Piñera.

Ana Muñoz, Secretaria del Sector 5 de la Aldea El Molino, dijo que las peticiones básicamente eran por su descontento sobre la privatización del Borde Costero, la erradicación de los habitantes y las paupérrimas
condiciones sanitarias en las que viven.

Tras cinco horas de espera, el Presidente del campamento Nuevo Amanecer, estrechó la mano de Piñera, quien les prometió que nos los obligarían a moverse nuevamente del lugar donde habitan.

Así lo confirmó Carolina Moraga, representante del sector.

Mientras vecinos se siguen preguntando a que fue el Presidente, realizan una invitación para el próximo lunes al comienzo de la “Semana del Campamento” y una velatón que se desarrollará en la caleta el día 26 de febrero en vísperas a la conmemoración de un año del terremoto.