Siguen las denuncias por abigeato en sectores rurales de la región de La Araucanía, a pesar de los dichos de las autoridades de Gobierno, sobre el aumento de presencia policial y que el robo de animales ha sido menor en los últimos meses.

Son 15 los animales que fueron nuevamente sustraídos en el sector Peñahué en la comuna de Teodoro Schmidt durante los últimos días, en un radio de 3 kilómetros.

Cerca de 5 familias de este sector han sufrido abigeato, denuncias que fueron hechas por la concejala de Teodoro Schmidt, Olivia Medina, pero que luego fueron descartadas por el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, señalando que fueron casos aislados.

Alejandro Carrasco, uno de los afectados, expresó su molestia contra la autoridad respecto a la muerte de animales en sus predios, asegurando que no son casos aislados.

La situación que vive Alejando Carrasco y su padre, durante los últimos días ha sido problemática, 4 animales en menos de una semana y otros 11 casos de familias del mismo sector que han sufrido la pérdida de sus animales.

Hechos que significan una pérdida importante para estas familias, ya que han aumentado considerablemente los problemas económicos, debido a la sustracción sistemática de animales.