tome

Foto por Meg Ossandón

Con el fin de revivir el turismo y difundir la cultura local, se realizó el lanzamiento oficial de La Semana tomecina y lotina, simultáneamente, en la Plaza de Armas de Concepción.

Con una muestra artística cultural de lo que representa Lota y Tomé, ambas comunas invitaron a la comunidad a disfrutar de las actividades programadas en sus respectivas fiestas de aniversario.

La municipalidad de la comuna carbonífera y su alcalde Jorge Venegas, prometieron jornadas con diversas actividades para que tanto los vecinos de Lota y todas las personas vayan a la comuna a disfrutar de ellas.

Por su parte, el alcalde de Tomé destacó la importancia de poder celebrar nuevamente esta fiesta luego del terremoto del 27 de febrero que tanto afectó a Dichato y la zona costera.

Dentro de las actividades programadas para Dichato, se realizará la tradicional elección de la reina. Este año la candidatura tendrá la particularidad de recolectar alimentos no perecibles para las familias de las aldeas, entre otras iniciativas que esperan ayudar a las personas más afectadas por la catástrofe en la zona.