Reunión de coordinación | Carlos Campos

Reunión de coordinación | Carlos Campos

Organismos de seguridad y protección civil de la zona, coordinan medidas a ejecutar durante el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Imagen: munivina.cl

Imagen: munivina.cl

Con el ánimo de realizar las coordinaciones en seguridad y protección civil del próximo Festival de Viña del Mar, la Gobernación Provincial de Valparaíso en su rol de velar por el resguardo y cumplimiento de las condiciones de seguridad en eventos masivos, convocó recientemente a los distintos organismos involucrados en el evento musical, para planificar y coordinar todas las acciones necesarias, con el fin de mantener un alto grado de seguridad y compromiso en la prevención y control de eventuales emergencias.

Una de las situaciones que toma preponderancia este año, es cómo enfrentar un eventual sismo de magnitud, tal como ocurrió el 27 de febrero de 2010, que coincidió con la penúltima noche del festival, donde afortunadamente, la mayoría de los asistentes se habían retirado del recinto no ocurriendo ninguna desgracia.

El encargado de la Dirección de Emergencia y Protección Civil del municipio de Viña del Mar, Jaime Grondona, dio a conocer algunas de las acciones a ejecutar en caso de la ocurrencia de una emergencia de envergadura.

El prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Patricio Cares, dio a conocer, que la planificación y coordinación, ya están determinadas, poniendo énfasis en las alteraciones de tránsito, que sufrirán los entornos de la Quinta Vergara.


 
En la reunión tomaron parte el municipio de Viña del Mar, la Oficina Regional de Emergencia, Policía de Investigaciones, Carabineros, División de Seguridad Pública de la Región de Valparaíso; SAMU; Cruz Roja; Defensa Civil; junto a representantes de Chilevisión, medio televisivo que este año tendrá a cargo la organización del certamen.