La Asociación Gremial “Así Conserva Chile”, solicitó a los parlamentarios un mayor protagonismo de las áreas protegidas privadas en la discusión de la Ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP).

En diálogo con La Radio, Elisa Corcuera, presidenta del organismo, señaló que si bien valoran el envío al Congreso de la iniciativa esperan que la nueva institucionalidad permita avanzar en un sistema de áreas protegidas públicas y privadas, que apoye los esfuerzos realizados hasta el momento en materia de conservación.

Corcuera se mostró esperanzada en que los parlamentarios puedan acudir hasta ellos para contar con el apoyo técnico en la materia porque, a su juicio, este sector posee una vasta experiencia en materia de conservación.

La presidenta del gremio espera que la nueva ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Parques ayude a potenciar conceptos tan importantes como las zonas de amortiguación y, además, considere incentivos económicos por parte del Estado para este tipo de iniciativas, considerando que entre los socios de “Así Conserva Chile” suman más de 160 hectáreas destinadas a conservación.