Notas


Servicio de Salud de Valparaíso desestima acusación de irregularidades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una “mala interpretación” calificó el subdirector de Recursos Humanos del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Víctor Araya, los dichos de los trabajadores de la Fenpruss y la Fenats, con respecto a la supuestas irregularidades con la contratación de personas sin conocer sus antecedentes y los puestos que ocupan dentro de la dirección.

Víctor Araya asegura que los contratos en la repartición se ajustan a las leyes.

Araya subrayó además, que todos los contratos son ajustados a norma y que ninguno ha sido devuelto por parte de la Contraloría.

Por otro lado, sobre la disminución de las horas extras, explicó que por Ley de Presupuesto, tiene asignada una cantidad de recursos, que en el último tiempo se ha sobrepasado, por lo que se decidió realizar este cambio.

Además, dijo que no se pueden autorizar con 3 meses de antelación la realización de horas extras, ya que no se sabe realmente si se cumplirá o no.

Por último, sobre los descuentos en los sueldos de los trabajadores públicos, explicó que esto es legal y está establecido por la Corte de Apelaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados