El Gobernador de Bío Bío descartó intervenir en el despido de 177 trabajadores de la planta CMPC maderas en Nacimiento y validó las razones de mercado entregadas por la empresa.

En diálogo con La Radio, el gobernador Renato Paredes fue enfático en señalar que no es una atribución del gobierno manejar las políticas de empleo del mundo privado.

Por ello precisó que sólo si es solicitado podría intervenir, no obstante fiscalizarán que el termino del contrato sea apegado a la ley.

Paredes validó los argumentos de mercado entregados por la empresa a los trabajadores, quienes sostuvieron que existe una baja significativa en la demanda.

A su vez indicó que no se prevé un repunte a corto plazo para el sector forestal, puesto que existe una baja solicitud de madera de construcción por parte de Europa.

Recordemos que el ex gobernador Esteban Krause del partido radical, sí intervino en situaciones de este tipo, velando por los trabajadores y sus familias, quienes son finalmente los más afectados en despidos inesperados.