Cristián Valenzuela (centro) junto a los guías Marcelo González y Cristopher Guajardo

Cristián Valenzuela (centro) junto a los guías Marcelo González y Cristopher Guajardo

Muy emocionado se mostró el atleta nacional no vidente Cristian Valenzuela, tras el masivo recibimiento que tuvo hoy a su arribo a Chile tras obtener una medalla de oro y una de plata en el Mundial de Atletismo Paralímpico de Nueva Zelanda 2011.

Encabezado por la directora del Servicio Nacional de la Discapacidad, Ximena Rivas y el presidente de la Federación Paralímpica de Chile, Mario Quijada, un numeroso grupo compuesto por familiares, amigos, compañeros de trabajo y atletas discapacitados acudió al Aeropuerto Internacional de Santiago para felicitar al flamante campeón mundial de maratón.

“No pensé que iba a venir tanta gente. Pensaba que iba a estar mi mamá, tal como ha ocurrido en los otros viajes que he tenido. Estoy muy emocionado con la recepción y les agradezco a todos por haber venido hasta acá” dijo el seleccionado nacional paralímpico.

“Estamos convencidos que el deporte es una de las mejores vías para superar las barreras que nos pone la vida. Como Servicio Nacional de la Discapacidad queremos potenciar eso y lo que Cristián ha logrado nos sirve como un gran ejemplo” dijo Ximena Rivas.

“Valenzuela está abriendo un camino importante para el deporte paralímpico chileno, pues muchos atletas nacionales discapacitados se ven representados en estos triunfos. Él es un ejemplo de tenacidad, esfuerzo y ganas” dijo el presidente de la Federación Paralímpica de Chile, Mario Quijada.