Representantes del Sernam Bío-Bío destacaron los beneficios que traería un nuevo proyecto de ley sobre alargue de post natal, el que iría en ayuda de las mujeres y su proceso de maternidad.

Como una posibilidad de compatibilizar la vida profesional y familiar, es que se propone extender el periodo post-natal, ya que es la única forma de estar más tiempo con los recién nacidos, sin temer por un despido en el trabajo.

Con esto también se logra una mayor incorporación femenina en el mundo laboral, meta que el Servicio Nacional de la Mujer espera cumplir prontamente.

Así lo afirmó María Elena Bückle, Directora Subrogante del Sernam Bío-Bío, quien explicó que este proyecto es una reforma en la vida maternal.

A pesar de que esto podría ir en desmedro de los contratos laborales, se espera formar una comisión, al igual que en años anteriores, para evaluar los pro y contra, si es que la nueva propuesta llegase a ser aprobada.

Los funcionarios del Sernam han catalogado como histórico este avance, que permitiría compartir la paternidad entre hombres y mujeres, reintegrarse progresivamente luego del post natal y aumentar la cantidad de salas cunas en lugares de trabajo.