Al menos 40 personas resultaron heridas este domingo en la explosión de varios depósitos de armas y municiones situados al norte de Venezuela, informaron fuentes del gobierno, explicando que las causas del siniestro se desconocen y que el fuego aún no fue controlado.

“Se produjo una explosión en un depósito de armamento y se comenzaron a producir detonaciones. Estamos esperando a que culminen las detonaciones para empezar a investigar”, explicó el ministro de Defensa, general Carlos Mata Figueroa, a la televisión estatal VTV.

El fuego, visible a una distancia de varios kilómetros, se produjo en un arsenal militar de la empresa pública CAVIM en la ciudad de Maracay (Estado Aragua, norte).

Un perímetro de unos cinco kilómetros alrededor de la zona del siniestro fue evacuado por precaución, según el gobernador de Aragua, Rafael Isea.

“Tenemos hasta el momento unas 40 personas heridas, afectadas por esquirlas o por bala, pero no tenemos noticias de ningun fallecido”, dijo Isea.

“Todos los organismos del Estado, servicios de protección civil y bomberos trabajan en la zona (…) La situación todavía no ha sido controlada”, informó a VTV el ministro de Interior, Tareck El Aissami, explicando que hay municiones que siguen explotando, lo cual exige gran prudencia a los equipos de emergencia.