Entre manifestaciones porteños dieron la bienvenida al ministro de cultura, Luciano Cruz-Coke, en protesta por la tardanza para resolver los problemas con los ascensores que existen en Valparaíso.

Con gritos y pancartas cerca de 100 personas protestaron en el cerro Bellavista, por la falta de compromiso que ha tenido el gobierno para resolver el problema de los ascensores en Valparaíso.

Todo esto en el marco de la visita que realizó el ministro de cultura, Luciano Cruz-Coke, a la región por Festival de las Artes de Valparaíso.

Los vecinos del cerro Bellavista, reclaman la larga espera que han debido soportar para obtener respuestas del gobierno ante este problema.

Ante esto, el ministro Cruz-Coke, argumentó que el actual gobierno no tiene la culpa de anteriores promesas incumplidas.

Por otro lado, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, hizo un llamado a tener paciencia, porque el plazo para esta reparación aún no está definido y puede tardar mucho tiempo por la complejidad de los trabajos.

En tanto los usuarios del ascensor Espíritu Santo, del cerro Bellavista, señalaron que continuaran manifestándose hasta obtener respuestas.