La Corte Suprema rechazó un recurso presentado por el ex Jefe Regional de Bienes Nacionales en el período 1974-1976, durante la dictadura Militar, y le ordenó devolver una propiedad de 764 hectáreas con un valor cercano a los 2 mil millones de pesos que inscribió a su nombre.

El caso involucra a Juvenal Hermosilla Castillo quien inscribió a su nombre un terreno de 764,2 hectareas en el sector Quillaipe de la carretera Austral, luego de ello se inció un juicio con el Consejo de defensa del Estado que incluso llegó a la Corte Suprema luego que en primera instancia fuera absuelto.

Tras ello el Consejo de Defensa del Estado apeló, logrando que la Corte de Apelaciones revirtiera el fallo lo que fue rechazado por la ex autoridad que llegó a la Corte Suprema y ratificó lo determinado por el Tribunal de Puerto Montt como explica Cristián Loebel, Abogado del Consejo de Defensa en Puerto Montt.

El jurista explicó que el juicio fue de largo aliento, sin embargo destacó el fallo final por ambas Cortes, en Puerto Montt y Santiago.