Notas


Se dará inicio a la construcción de 200 viviendas en Dichato

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Dichato | Alejandra Jara

Dichato | Alejandra Jara

Ya comenzó la construcción de 200 viviendas para familias damnificadas por el tsunami del 27 de febrero en Dichato. La obra tendrá un valor de 2.600 millones de pesos y son las primeras casas ‘tsunami resistentes’ del borde costero.

A once meses del terremoto, 200 familias de la localidad de Dichato ven como la pesadilla de perderlo todo comienza a quedar atrás, con el inicio de las obras de 200 casas en el sector Miramar y el Sauce.

María Angélica Torres perdió su casa tras la avasalladora ola y, actualmente, vive en una aldea. Expresó sentirse emocionada, ya que el segundo semestre de 2012 tendría en sus manos la llaves de su nueva vivienda.

El Seremi de Vivienda, Enrique Matushka, informó que la construcción implicó una inversión de 2.600 millones y que las construcciones son anti tsunami, no con palafitos sino de material.

La Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberge, explicó que se realizaron todos los esfuerzos para lograr barrios modelos en las localidades costeras.

Una nueva etapa en sus vidas, a pesar de que el tema de la erradicación de los dichatinos se encuentra pendiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados