Lollapalooza

Lollapalooza

Esta madrugada se dio a conocer la tan ansiada nómina de artistas que se presentarán este 2 y 3 de abril en el festival Lollapalooza Chile.

El tradicional evento estadounidense, que por primera vez se realiza en otro país, reveló la lista de los grupos, cantantes y bandas que se presentarán en el Parque O’Higgins de Santiago.

Perry Farrell

Perry Farrell

Este festival contará con dos escenarios principales al aire libre, una arena electrónica y un escenario alternativo más pequeño, además como en el Lollapalooza de Norteamérica, un escenario familiar: Kidzapalooza, que entretendrá a personas de todas las edades. Similar al Grant Park de Chicago, el Parque O’Higgins es un imponente escenario local en medio del casco urbano.

Perry Farrell, líder de Jane’s Addictión y creador del festival, señaló que “El trabajo que hicimos en reunir a estos artistas para 2011 es destacable. Imagina juntar 50 números cuando la tinta del contrato todavía ni se seca. Los convocamos en tiempo récord. Lolla Chicago se demora un año en hacerse. Acá tuvimos cuatro meses. No queríamos llegar a Chile con un cartel que no fuera de primera clase, y mis compañeros Marc Geiger WME y Charles Attal de C3, también fueron parte importante para la puesta en marcha de Lollapalooza Chile y su lanzamiento. Nuestras selecciones son muy diversas y hay talento chileno presente. Ahora que el cartel está anunciado, volvemos a Chile a trabajar en otros aspectos del festival”.

Además agregó que “Nuestra ambición es plantar una semilla muy fuerte en Chile. Una que crecerá con los años y dará a Santiago un evento para la posteridad”.

En torno a las bandas, ya se sabía de la asistencia del grupo Cold War Kids y la chilena Anita Tijoux, a los que se le sumaron los siguentes artistas:

The Killers
Jane’s addiction
Kanye West
Yeah Yeah Yeahs
Deftones
30 Seconds to Mars
Fatboy Slim
Cypress Hill
Armin Van Buren
Sublime with Rome
The Flaming Lips
Ben Harper
James
The National
311
Empire of the Sun
Cold War Kids
CSS
Cat Power
Los Bunkers
Chico Trujillo
Devendra Banhart
Boys Noize
The Drums
Steel Pulse
Fischerspooner
Perry Etty vs Chris Cox
Datarock
Edward Sharpe and the Magnetic Zeros
Mala Rodríguez
Todos tus Muertos
Zeta Bosio
Bomba Estéreo
Ghostland Observatory
Francisca Valenzuela
Quique Neira
Latin Bitman
DJ Raff
Toy Skeletah
Fother Muckers
Como Asesinar a Felipes
Astro
New Kids on the Noise
The Ganjas
Denver
Ital
Fractal + Joe Vasconcellos
Matanza
Mundano
Los Pulentos
Devil Presley
Cuchara
Achu
Los Plumabits
Magic Twins.

En tanto, el precio de las entradas fluctuará entre los 36 mil y los 190 mil pesos, y estarán disponibles a través del sistema Punto Ticket desde hoy viernes.

Entrada General
– Pases de 2 Días: $55.000 (primeras 10 mil), $68.000 (siguientes 10 mil) y $76.000 (20 mil en adelante).

Lolla Lounge
– Pases de 2 Días VIP: $160.000 (primeras mil entradas) y $190.000 (las siguientes).

Pases diarios
- $36.000 (primeras 10 mil) y $42.000 (las siguienets).

Lolla Lounge
– Pases diarios VIP: $120.000

Mapa

Mapa

Recordemos que los organizadores señalaron que escogieron nuestro país luego de observar el público en el Maquinaria Festival, donde quedó demostrado que los chilenos son grandes fanáticos de los conciertos. Además destacaron el sistema económico, la forma de las ciudades, el carisma de los ciudadanos, la seguridad y el país en general, como apropiado para traer un espectáculo de gran envergadura como este hasta Chile.