La Asociación Nacional de Empleados Fiscales de Los Ríos, calificó como un hecho grave, los descuentos aplicados a funcionarios del sector público tras las movilizaciones de diciembre pasado.

Francisco Valdenegro, Presidente Regional de la Anef, señaló que los descuentos afectaron principalmente a trabajadores del Servicio de Impuestos Internos (SII), quienes en plenas vacaciones se encontraron con rebajas, que en algunos casos les dejó sin sus remuneraciones.

A juicio del dirigente, las movilizaciones sólo buscaban reivindicar los derechos de los trabajadores del sector público, que han visto desmejorada su actividad, primero con despidos masivos y ahora con descuentos.

Valdenegro acusó que este tipo de acciones solo buscarían desestabilizar el movimiento sindical del sector, motivo por el cual llegarán hasta las últimas consecuencias para revertir esta medida.

Finalmente el presidente de la Anef en Los Ríos, se mostró esperanzado en la negociación que lleva adelante en Santiago la dirigencia nacional del sector, buscando una salida a un conflicto que denominó como una verdadera “discriminación hacia los funcionarios públicos”, de parte del Gobierno.