El alcalde de Valdivia por Renovación Nacional, Bernardo Berger, ironizó con el episodio vivido por el Presidente de la República en relación al helicóptero, y comentó el posible traslado de la Casa Prochelle I, la cual es Monumento Histórico, señalando que será fácil porque Piñera la toma con su helicóptero y la deja en otra parte.

Bernardo Berger | Municipalidad de Valdivia

Bernardo Berger | Municipalidad de Valdivia

Cabe indicar que en constantes ocasiones se ha señalado que existe la opción de construir un segundo puente que una el centro de la ciudad con la Isla Teja, y el jefe comunal ha reiterado que la “mejor opción” para construir el segundo puente Pedro de Valdivia son los terrenos de Casa Prochelle I, la que en este caso debería ser trasladada.

Pero, el alcalde de Valdivia, señaló que es algo que aún esta en estudio y que en marzo se tomará una decisión definitiva. Berger, aprovechó la instancia para bromear un poco -como aclaró- y señaló “si hay que trasladar la casa el Presidente la toma con su helicóptero y la deja en otro terreno”.

Para finalizar, Berger aclaró que sólo se trata de una idea y que se requieren recursos para hacer los estudios correspondientes. En ese escenario, señaló que mientras nada ocurra, el municipio continuará con su plan de restauración de la casona, para lo cual hay disponibles más de 600 millones de pesos y que sí o sí deben gastarse este año.