En negociación colectiva con la empresa Buses del Gran Valparaíso S.A. se encuentran 327 trabajadores del transporte colectivo. Se trata de 4 sindicatos que se unieron para negociar colectivamente a través de una comisión negociadora, asesorados por la Federación General de Trabajadores Clotario Blest.

A través de esta medida, buscan que se den cumplimiento las bases de la licitación en donde se les prometió, entre otras cosas, trabajar 7 horas diarias y por un sueldo. Puntos en lo que siempre han reparado los choferes y que según ellos solucionaría el problema del “collereo” y el trato entre conductores y usuarios, principalmente los estudiantes. Así lo explica uno de los dirigentes Manuel Donoso.

En este sentido, ellos presentaron el 30 de noviembre del 2010 un proyecto de negociación colectiva ante la inspección del trabajo. Ayer recibieron la respuesta de la empresa Buses del Gran Valparaíso, en donde no se aceptaron sus demandas. Por lo que de no llegar a acuerdo no descartan realizar una huelga legal. Así lo dio a conocer David Pérez, miembro de la comisión negociadora.

Este sábado realizarán una nueva asamblea a las 22 horas en la sede de la Federación de Trabajadores Clotario Blest, para establecer cuáles serán los pasos a seguir tras la negativa respuesta de la empresa, que agrupa a las líneas de buses 5 y 6.