Notas


Solo el 5% de los postulantes reciben la Beca Presidente de la República en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 25 de marzo se extiende el plazo de postulación a la Beca Presidente de la República, beneficio que mensualmente entrega un aporte económico a los seleccionados, y que en Los Ángeles alcanzaría al 5% de quienes se inscriben para acceder al aporte estatal.

Así lo señaló la directora provincial subrogante de la JUANEB Gloria Silva, entidad que supervisa el subsidio para los jóvenes de enseñanza media y superior, el que consiste en cerca de 20 mil y 40 mil pesos, respectivamente.

La profesional agregó que los postulantes deben entregar sus antecedentes en su respectivo Departamento Comunal de Educación, los que manejan sus plazos y certificados de los requisitos solicitados.

Agregó que es esencial tener un promedio de notas sobre 6 y una situación socioeconómica vulnerable, lo que cada DAEM norma y exige.

Además detalló que en el caso de Los Ángeles por ejemplo, de los 500 postulantes del año pasado, sólo 25 recibieron el beneficio, por lo que el interés es muy alto.

Por su parte, en el Departamento Comunal de Educación de Los Ángeles se están recibiendo los antecedentes de los jóvenes que quieran participar de la selección, desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, repartición que entrega un listado con los documentos que se deben adjuntar para calificar entre los postulantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados