Notas


Polémica entre Intendente de Los Lagos y Senador Escalona por licitación del Canal de Chacao

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una polémica entre el intendente de la región de Los Lagos, Sebastián Montes, y el senador PS, Camilo Escalona, se desarrolló luego que la autoridad regional negará la posibilidad de entregar un subsidio a los habitantes de la Isla Grande de Chiloé.

Esto se enmarca en que la licitación del Canal de Chacao se mantiene estancada en el Tribunal de la Libre Competencia. El parlamentario criticó duramente al Gobierno Regional al conocer esta decisión y declaró que “el Intendente no pasó de primer año de mercado en las clases”.

Ante esto Montes se defendió explicando que “la licitación del Canal de Chacao es la peor que existe en la historia”, y agregró que no entiende cómo un Gobierno socialista pudo tener un pensamiento tan de libre mercado al entregar por tantos años la licitación a privados, generando enormes pérdidas fiscales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados