Notas


Concepción: Entregan antecedentes sobre pago irregular de licencias médicas en Compin ante Fiscalía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Fiscalía de Concepción llegó el senador Alejandro Navarro, en compañía de la persona que entregó los antecedentes respecto a irregularidades en el pago de licencias médicas.

Según el parlamentario aquí hay un delito de abuso de previsión y estafa, que él conoció gracias a los antecedentes entregados por la ex funcionaria del COMPIN, Marcela Ibarra, que en mayo del año pasado ya había remitido
las denuncias al Seremi de Salud, Mario Fernández. Por eso Navarro llamó a la autoridad a aclarar el retraso en denunciar ante la justicia los hechos.

El Senador de la Región del Bío Bío añadió que estos antecedentes también estaban en manos de la Supeintendencia de Seguridad Social, que señaló en su momento que la COMPIN tenía todas las atribuciones para rechazar las licencias que presentaran irregularidades de este tipo. Más aún recomienda entregar la denuncia a la Fiscalía, algo que sólo se materializó, ocho meses después.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados