En la sede de la ANFP ubicada en avenida Quilín, se reunieron Sergio Jadue, Nibaldo Jaque y Mauricio Etcheberry en donde analizan el tema de la continuidad de Marcelo Bielsa.

anfp.cl

anfp.cl

Previo al retorno del rosarino desde Estados Unidos, en donde dirigió la ‘Roja’ en un amistoso ante el combinado local, los dirigentes preparan lo que será la reunión entre el presidente de la ANFP y el técnico.

Dicha cita fue anunciada por el propio adiestrador argentino, en conferencia de prensa posterior al partido ante los norteamericanos.

En esa ocasión, Bielsa señaló que “tengo un contrato donde están perfectamente descritas mis obligaciones y los recursos que me ofrecen para concretar lo que yo me comprometo a absorber como tarea”.

Reconociendo además que en el caso de dejar la Selección, su labor quedaría inconclusa.

Pero hay un factor que podría atentar contra la continuidad del reputado técnico argentino, que tiene relación con el formato del Torneo de Apertura con playoffs, que le impediría tener a los jugadores seleccionados con anterioridad para realizar el trabajo previo a la Copa América.

Ante lo cual, en esta jornada se conoció que todos los clubes firmaron una carta, en donde se comprometieron a prestar los jugadores que sean convocados por el seleccionador.

Aunque la situación fue aclarada por el dirigente de Colo Colo Luis Baquedano, quien declaró que esto sería efectivo sólo en el caso del torneo local, pero no así respecto a la Copa Libertadores.