Trabajadores del Servicio de Impuestos Internos amenazan con llevar a cabo un paro tributario en caso de que gobierno no escuche sus demandas. Alegan descuentos arbitrarios en sus remuneraciones que alcanzan hasta el 40%.

Un plazo de 48 horas entregaron al gobierno las dos agrupaciones sindicales que integran el Servicio de Impuestos Internos, luego de no conseguir respuestas a sus demandas ante lo que denuncian una serie de descuentos ilegales en sus remuneraciones.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación Funcionarios Servicio Impuestos Internos, Carlos Insunza.

Se trata de tres mil funcionarios que alegan que los descuentos se elevan en algunos casos a 40%, a trabajadores que estaban haciendo uso de licencia médica, o en permiso administrativo.

En la misma línea, Juan Apablaza titular de la agrupación que reúne a los fiscalizadores, detalló que este martes solicitarán intervención de la ministra del Trabajo, Evelyn Mathei.

La cita que se concretará a las 18 horas se produce luego de que desde Hacienda, cartera a la que pertenece el servicio, negaran una reunión para alcanzar un acuerdo a los descuentos.