Notas


Diputado PS afirma que eventual término de Cenabast “merece una comisión investigadora”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del PS, Juan Luis Castro, rechazó el eventual término de la Central de Abastecimiento, Cenabast, anunciando que la bancada de su partido pedirá que se conforme una comisión investigadora sobre este tema en la cámara baja, luego de que se informara que el Gobierno tomó la medida de derivar a privados la distribución de los medicamentos.

El parlamentario sostuvo que “del punto de vista de lo que hará el Partido Socialista en la Cámara de Diputados, esto merece una comisión investigadora”, puesto “que aquí hay una venta, a mi juicio, ilícita, impropia que traspasa la ley, porque esto iba a ser vía proyecto de ley y se está haciendo en los hechos sin mayor problema”.

Asimismo, el ex presidente del Colegio Médico advirtió que si finaliza el rol que cumple Cenabast se “está perdiendo la mejor oportunidad de que el bien esencial, como son los medicamentos, llegue en forma gratuita a la población, y se sigan entregando de esa manera a la gente (…); se extingue toda posibilidad de mantener la cobertura de remedios en el plan Auge; y se extingue toda posibilidad de que tengamos capacidad de que a los adultos mayores, que son los mayores consumidores, valga la redundancia, de remedios en Chile tengan ninguna chance de poder seguir consumiendo esos productos. En la medida que esto se encarezca al grado de que cada uno se rasca con sus propias uñas, cada laboratorio se entenderá con cada consultorio y con cada hospital”.

Por lo anterior, ésta sería “la peor ley de la selva que hayamos visto nunca”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados