Una pacífica protesta se realizó por las calles del Gran Valparaíso, cuando alrededor de 300 personas de diversos grupos sociales, se manifestaron en contra de las medidas que el Gobierno busca implementar con los ascensores de la ciudad.

Ellos aseguran que mientras se lleva a cabo una supuesta etapa de negociaciones con los propietarios de los funiculares privados, nada asegura que la futura administración no mantenga los criterios de la Empresa Actual como: alza de tarifas, cierres arbitrarios y falta de mantención.

Wenceslao Cortéz, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso criticó duramente el poco cuidado que la autoridad le ha dado a este tema tan delicado para ellos.

Alberto Neumann, concejal de Valparaíso, exigió al gobierno que además de la expropiación que se realizará, sea el mismo Estado, quién administre estas propiedades.

Los ciudadanos marcharon por las principales arterias porteñas, en señal de alarma por la crisis profunda que viven los ascensores porteño y todos quiénes se ven perjudicados por estos cierres.