Notas


Piñera destaca compromiso para que se “sancione a responsables” de muerte de Frei Montalva

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este jueves un homenaje en La Moneda al fallecido mandatario Eduardo Frei Montalva, destacando el compromiso del Gobierno para que se “sancione” a los “responsables” de su muerte.

presidente

fotopresidencia.cl

Con motivo del centenario del natalicio del difunto líder de la Falange, llegaron hasta el Salón O´Higgins de Palacio representantes de la familia del otrora gobernante, como su hijo, el senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Además estuvieron presentes el ex jefe de Estado Patricio Aylwin, miembros de la Democracia Cristiana como su presidente Ignacio Walker. Por parte del Gobierno asistieron la Primera Dama Cecilia Morel y ministros como los recientemente asumidos Evelyn Matthei y Andrés Allamand. También estaban miembros de la familia del mandatario como sus hermanos Magdalena y Pablo.

Con un busto del difunto gobernante de fondo, Piñera resaltó que “en estos tiempos en que muchas veces se suele desprestigiar con mucha ligereza a la política, a las instituciones democráticas, resulta inspirador levantar nuestra mirada y ver el legado que nos dejó un hombre notable como don Eduardo Frei Montalva”.

Y añadió que “nuestro gobierno va a hacer todo lo que sea necesario y va a colaborar en todos los frentes para que se esclarezcan de una vez por todas las circunstancias de su muerte, se descubra y se sancione a sus responsables; porque la muerte de un ex presidente de la República no puede quedar impune”.

En tanto, el senador Frei hizo ver que su fallecido padre es “patrimonio de Chile”, y valoró las palabras del jefe de Estado enfatizando que “el compromiso del Gobierno me parece muy oportuno y claro, para que este año podamos de una vez por todas esclarecer la muerte”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados