Notas


Seremi de Educación se reunió con beneficiarios de la beca Vocación de Profesor

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes de la región de Valparaíso que obtuvieron sobre los 600 puntos en la PSU, optaron por el beneficio del Gobierno al inscribirse en las carreras de Pedagogía en universidades tradicionales y privadas de la zona.

Estudiantes desayunaron con el Seremi de Educación

Estudiantes desayunaron con el Seremi de Educación

Más de 500 jóvenes de la región fueron quienes atendieron el llamado del Gobierno a interesarse en la carrera de pedagogía, atraídos por la Beca Vocación de Profesor, al obtener recientemente más de 600 puntos en la PSU.

Fue así como una treintena de ellos, se reunieron en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, con la Seremi, Patricia Colarte, quien los invitó a compartir un desayuno de camaradería, con el fin de conocer sus inquietudes y reforzar su interés en la Pedagogía.

La beca Vocación de Profesor, aumenta el puntaje de ingreso a la Pedagogía; contempla cobertura del arancel para los estudiantes que obtuvieron desde 600 puntos, además de una mensualidad de 80 mil pesos para quienes ingresen con más de 700 puntos, y financiamiento de un semestre en el extranjero para los que obtengan sobre los 720 puntos en la PSU.

Por lo anterior, la autoridad regional de educación, instó a los estudiantes a continuar adelante con su vocación, señalando que ser profesor era una carrera interesante.

Al egresar, los beneficiarios deberán trabajar tres años en colegios municipales y particulares subvencionados, entregando educación de calidad en este sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados