Notas


Vela: Regata VTR Norte 2011 fue presentada este martes en la capital

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los salones del Hotel Ritz Carlton se realizó el Lanzamiento de la Regata VTR Norte 2011, prueba estelar del Campeonato Nacional VTR Oceánico 2010-2011, que define cada temporada a los campeones nacionales de la especialidad.

Se trata de la séptima edición de la competencia que partió en 1993, se disputó cada dos años hasta 1997 y en 2005 llevó a los veleros de mayor eslora de regreso a la Cuarta Región después de ocho años de ausencia.

La Regata VTR Norte 2011 se desarrollará del 29 de enero al 05 de febrero en aguas de las regiones de Valparaíso y Coquimbo, y espera reunir a cerca de 200 tripulantes, tanto nacionales como extranjeros, que competirán en las clases Soto 40-OD, ORC 500 Racer, ORC 500 R/C, ORC 600 Racer, Club, Clásicos, Costeros, Trailereables y Catamaranes.

Ramón Eluchans, presidente del Club Náutico Oceánico de Chile, organizador de la prueba, destacó la alta competitividad de la flota chilena, considerada a nivel internacional como la más moderna de Sudamérica.

El directivo y capitán del yate “Movistar” agradeció “el apoyo de la empresa privada a esta iniciativa, así como la invaluable colaboración que prestará, una vez más, la Armada de Chile, que además de la labor de seguridad, participará con 3 yates en competencia”, entre los que destaca “Caleuche”, actual puntero de la clase ORC 600 Racer, la flota más numerosa del certamen.

La Regata VTR Norte 2011 contempla un total de nueve pruebas para la clase Soto 40 OD y ocho para el resto de las categorías, puntuables para el Campeonato Nacional VTR Oceánico 2010-2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados