El Seremi de Agricultura de Los Ríos, Juan Enrique Hoffman, destacó la inversión que tendrá el área en la zona en materia de desarrollo productivo, anunciada recientemente por el Presidente Piñera.

En diálogo con La Radio, el Secretario Regional Ministerial del ramo manifestó que se trata de una enorme responsabilidad, el que tanto la agricultura como el sector forestal figuren como uno de los ejes de desarrollo que tendrá la región en los próximos tres años.

Juan Enrique Hoffmann sentenció que áreas como la agricultura familiar campesina se transformará en uno de los pilares fundamentales de trabajo, esperando crear 17 nuevos Programas de Desarrollo Local (Prodesal) en toda la región.

De igual forma, argumentó que este año se espera alcanzar una cobertura de unos 2.500 beneficiarios pertenecientes a alguna etnia originaria del Programa de Desarrollo Territorial Indígena.

En este sentido, aseguró que si el programa otorga herramientas de fomento productivo sin alterar su cultura y tradiciones.

Finalmente, destacó el compromiso gubernamental para aumentar la superficie de riego de drenaje de 10 mil en el 2010 a 20 mil hectáreas en los próximos años; labores que comenzarán en los meses de mayo y agosto con el estudio de cuencas hidrográficas en ambas provincias de la región, para construir embalses y alcanzar la meta anunciada desde el nivel central.