Notas


Denuncian que Municipio de Concepción niega permisos a artesanos del Parque Ecuador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pequeños comerciantes que se ubican en el Parque Ecuador, fuera del perímetro de la carpa de la feria artesanal, dijeron que la Municipalidad de Concepción no quiere darles los permisos necesarios para instalarse. Aseguraron que no existen motivos para tal determinación.

Con la llegada de la tradicional Feria de Arte que se instala en el Parque Ecuador, también se instalan otros locales anexos fuera de la carpa oficial. Estos puestos también pagan sus permisos, sin embargo este año la Municipalidad de Concepción, dijo que aún no dará el visto bueno a los comerciantes.

El presidente del Sindicato de Comerciantes Independientes del Parque Ecuador, Óscar Alcazar, dijo que el edil penquista no ha querido recibirlos y tampoco ninguna otra autoridad para que les expliquen el por qué de la medida.

Vanesa Pineda, hace 20 años que se instala con un pequeño puesto en las afueras de la feria artesanal, y señaló que sólo quieren trabajar en forma digna.

Los más de 80 pequeños comerciantes integrantes del sindicato dijeron que esperan reunirse con el alcalde de Concepción, Patricio Khun, para buscar una solución, o al menos una respuesta del por qué este año no les dieron los permisos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados