Notas


Buscan intensamente a brasileño acusado de sustraer a sus 2 hijos en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la búsqueda policial del ciudadano brasileño imputado por sustracción de menores, luego de que en Valdivia secuestrara a sus hijos, una niña de casi 3 años y un bebé de 6 meses. La madre de éstos aseguró que el hombre tiene problemas de salud mental y teme que atente contra la vida de los niños.

Tal como informó oportunamente La Radio, se trata de la búsqueda policial del ciudadano brasileño Flavio Luis Rocha Dos Santos, de 42 años, quien viajó desde su país y llegó hasta la casa de sus hijos –Vanesa Andrea y Daniel Felipe- en calle General Lagos. Por disposición del tribunal de familia, podía visitarlos sin salir del domicilio, luego de que su ex esposa se separara de él.

Pero nada de eso ocurrió, ya que según la fiscal del caso, Ximena Valenzuela, el hombre tomó a los niños, salió de la casa y hasta ahora de él y los menores, aún nada se sabe.

Por este caso, están coordinadas ambas policías a nivel nacional. La alerta fue dada en todos los pasos fronterizos, y según el jefe del Departamento de Extranjería de la PDI, comisario Joel Valenzuela, el imputado también está encargado a la Interpol.

En el entorno familiar, la preocupación es altísima, debido a que existen antecedentes de violencia intrafamiliar de Flavio Rocha Dos Santos en contra de su ex esposa, Carolina Twele Montecinos. La mujer aseguró que el hombre tiene un desequilibrio mental y teme que atente contra la vida de sus hijos.

La madre de los niños agregó que incluso han utilizado redes sociales para que cualquier persona que sepa o crea haber visto a los niños y a Flavio Rocha Dos Santos, de aviso.

En todo caso, la mujer no descarta que el ciudadano brasileño esté utilizando alguna documentación falsa, ya que según aseguró, en distintos estados de Brasil pudo haber adquirido una identificación ajena o fraudulenta. Además, porque -según agregó- él sería muy conocedor de las leyes, ya que su familia se desenvuelve en el mundo del derecho.

El imputado, que es analista de sistemas y con estudios de postgrado, está desempleado desde abril y en junio junto a la mujer viajaron a Brasil, en donde según Carolina Twele, demandó al hombre por violencia intrafamiliar y separación de cuerpo ante los tribunales de ese país.

En la nación carioca, Flavio Rocha pidió ver a sus hijos si es que su ex pareja levantaba la demanda, a lo que accedió la mujer, pero siguiendo un proceso en el Tribunal de Familia en Valdivia por la asignación familiar, patria y potestad y visitas a los menores, habiéndose fijado una audiencia al respecto para este martes 18 de enero, la que obviamente no se realizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados