Notas


Señalan que no hay sistema de salud en el mundo que tenga cobertura para mantener a obesos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Al 2020 se proyecta que los chilenos seremos gordos y enfermos crónicos”, así lo sentenció la semana pasada el ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Salud que arrojó un lápidante aumento en obesidad. La estadística de este sondeo mostró que los factores de riesgo y enfermedades que afectan a los chilenos han ido en un sostenido aumento, en comparación a la evaluación del 2003.

En conversación con A Toda Radio, Manuel Inostroza, panelista, ex Superintendente de Salud y académico de la Universidad Andrés Bello, indicó que los chilenos ya presentamos enfermedades crónicas.

Asimismo, expresó que si sólo se estuvieran cubriendo las coberturas de las prestaciones para resolver la enfermedad, se estaría traspasando todo el problema al final, y no se estaría asumiendo la cultura de promoción y prevención.

La entrevista es de Jorge Muñoz y Magdalena Montes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados