Notas


Dakar: Latrach, el mejor nacional en autos y Nasser Al-Attiyah fue el monarca

Imagen: | (c)Marcelo Maragni/Red Bull Photofiles
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Nasser Al-Attiyah | (c)Marcelo Maragni/Red Bull Photofiles

Nasser Al-Attiyah | (c)Marcelo Maragni/Red Bull Photofiles

Jorge Latrach arribó en la posición 26 al cierre de la prueba, quedando 25º de la general. En tanto, el piloto qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se convirtió hoy en el nuevo ganador del Dakar, mientras el español Carlos Sainz (Volkswagen) se adjudicó la última etapa, entre Córdoba y Buenos Aires, lo que le sirvió solo como premio de consuelo al quedar 3º en la general.

Al Attiyah fue segundo a solo 38 segundos del madrileño y acabó la prueba con una ventaja de 49 minutos y 41 segundos en la general sobre el segundo clasificado, el surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen). Sainz quedó tercero.

Nasser Al Attiyah, resumió así los 16 días de la prueba y esta última jornada. “Lo hemos conseguido. Estoy muy feliz. Hemos realizado una buena etapa, muy limpia. Yo solo pensaba en la meta. Significa mucho para mí ganar el Dakar, para mí, para mi pueblo, para mi país y para mi equipo. Es una gran victoria”, dijo el qatarí.

En líneas generales, el piloto africano destacó el aporte de su equipo y lo que el triunfo significa para su país: “Es muy difícil explicar lo que me pasa por la cabeza. Pero es maravilloso. Hemos demostrado que contamos con el equipo más fuerte del mundo. Hemos ganado en tres ocasiones. Es el momento más importante de mi carrera deportiva. Para mí era un sueño ganar el Dakar. Pienso que después de esta victoria todo el mundo sabrá dónde se encuentra Qatar”, dijo Nasser Al Attiyah.

De los nacionales, Jorge Latrach fue el mejor piloto chileno en la categoría tras llegar en el puesto 26º a 29:54 del líder de la jornada, Carlos Sainz. El chileno se hace merecedor de un positivo 25º de la escalerilla general.

En tanto, el Team Gasco en su totalidad logró poner a sus tres vehículos en la meta de la última etapa entre Córdoba y Baradero en la Provincia de Buenos Aires. Dos de ellos pilotados por chilenos.

Fernando León remató 27º (29º en la general) e Ignacio Casale 47º (44º en la clasificación total).

Javier Campillay, recordemos, abandonó antes de disputar esta jornada.

Resultados del día:

1º Sainz 1:06’08″
2º Al-Attiyah a 38″
3º Holowczyc a 1’25″
4º De Villers a 1’58″
26º Latrach a 29’54″
27º León a 31′
44º Casale a 36’20″

Clasificación general:

1º Al-Attiyah 45:16’16″
2º De Villiers a 49’41″
3º Sainz a 1:20’38″
4º Peterhansel a 1:43’48″
25º Latrach a 36:08’19″
29º León a 45:28’38″
47º Casale a 77:01’49″

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados