Notas


Sala de la Corte deja sin efecto despido de 11 funcionarios de Secretaría General de Gobierno

Corte de Apelaciones de Santiago
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Anfusegg) informó que la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dispuso dejar sin efecto el despido de 11 funcionarios de dicho ministerio (Segegob) antes que sus contratos expiraran.

La Anfusegg dijo, a través de un comunicado, que la Quinta Sala argumentó en la sentencia que la Segegob no expuso razones fundamentadas para despedir a los funcionarios, atribuyéndose una “decisión unilateral de la autoridad, dejando a los afectados en la más absoluta indefensión y por consiguiente sometidos al poder ilimitado de ésta”.

La asociación de funcionarios agregó que la Segegob argumentó que producto del terremoto y maremoto de febrero de 2010 “en el uso de sus facultades legales, procedió a reducir el número total de funcionarios de esta secretaría de Estado”.

La Anfusegg sostuvo que esa argumentación se contradice con el decreto 364 del 31 de marzo de 2010 que señala que “el gasto que demande la ejecución de actividades provenientes de la situación de catástrofe, deberá ser financiado con aportes fiscales adicionales”.

Añadió que el tribunal dispuso dejar sin efecto la resolución de despido de los 11 funcionarios, “debiendo la autoridad pertinente adoptar las medidas necesarias para solucionar el pago de las remuneraciones, correspondientes a sus cargos desde que se interrumpió el pago en virtud de la referida resolución y hasta el 31 de diciembre de 2010″, según la sentencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados