Notas


Parque Alessandri de Coronel entrega alternativas educativas para niños en el verano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como cada año en esta temporada de verano el Parque Educativo Jorge Alessandri, tiene una variada programación de actividades para disfrutar de la cultura.

Imagen: parquealessandri.cl

Imagen: parquealessandri.cl

Según indicó Nuestro Bío-Bío, como cada sábado de enero y febrero la invitación es a disfrutar en familia de nuestra oferta educativa y cultural. Este sábado 15 de enero desde las 15:00 hrs. en nuestra zona infantil, los mas pequeñitos podrán realizar entretenidas creaciones en el taller de Disfraces de Papel.

Luego a las 16:00 hrs. la magia de la fotografía nos reúne en nuestra plaza con la muestra “Ojos que no ven… detalles de mi Tierra” de Pablo Figueroa; para continuar nuestra actividad a las 17:00 hrs. en nuestros jardines el conjunto de proyección folclórica Los Papeleros del Maule nos presentarán una fantasía en cueca en la que con dibujos de piso, diseñan danzas armoniosas en las que hacen participar al público.

Para finalizar la jornada en nuestro Anfiteatro desde las 18:00 hrs. el Cuarteto Chile Músicos compuesto por Cristian Rodríguez (Arpista), Camilo Rodríguez (Arpista), Francisco Moncada (Guitarrista) y Fernando Lamilla (Arpista) deleitaran a los visitantes con un repertorio de folclore de nuestro país. Cuarteto Chile Músicos es un destacado grupo que ha desarrollado su vida artística ligada al folclore latinoamericano, específicamente chileno.

Sus años de vida y la trayectoria de cada uno de los integrantes, avalan un trabajo serio y minucioso el cual ha sido reconocido a nivel nacional e internacional.

Además los fines de semanas quienes deseen combinar el arte con la naturaleza a las 16:00 hrs, previa inscripción, realizamos “El Paseo Impresionista” un recorrido único en nuestra región que invita a cada viajero a crear e inspirarse en la naturaleza de nuestra zona para dar vida a las mas bellas obras de arte al estilo de grandes impresionistas del siglo IX, como Monet, Renoir, Seurat, quienes atril en mano dejaron sus talleres para inspirarse en la naturaleza.

La entrada a todas nuestras actividades es completamente gratuita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados