Penas de entre 541 días y 3 años fue la sentencia contra los 4 ex funcionarios de la Policía de Investigaciones condenados por la obtención de servicios sexuales de menores en Valparaíso.

PDI

PDI

4 ex funcionacionarios de la Policía de Investigaciones fueron condenados por participar en la red de prostitución infantil que lideraba Carlos Parra Ruz, alias el “Charly”. Las condenas van desde 541 días hasta 3 años y 1 día.

Solo 4 de los 10 acusados por la Fiscalia fueron condenados por el Tribunal Oral de Valparaíso, por su vinculación a redes de prostitución infantil que operaban en la ciudad puerto, pese a que el órgano persecutor logró acreditar, respecto de los 10 acusados, los hechos que son constitutivos del delito de facilitación de la prostitución infantil.

De esta forma, Jimmy Gutiérrez Vivar, quien recibió una pena de 3 años y un día, por el delito de obtención de servicios sexuales de menores de edad, sin opción a beneficio alguno.

Mientras que Alejandro Puga Hermann, recibió dos condenas de 541 días, con el beneficio de pena remitida, al igual que Héctor Guzman Godoy y Jorge Gallardo Raposo, que en su caso, solo fue una pena de 541 días.

Condenas que dejaron insatisfecho al fiscal Pablo Avendaño, a cargo de la investigación y representante del Ministerio Público.

Por su lado, el condenado Guzman Godoy señaló que esto era un montaje y que continuará buscando su inocencia.

Los otros 6 acusados quedaron absueltos de todo cargo y el fiscal Avendaño pedirá la nulidad del fallo, previa revisión de sentencia, puesto que lo considera como un delito grave y no como falta.