Notas


Comuna de San Antonio con alerta amarilla por incendio forestal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi) informó este jueves que fue declarada una Alerta Amarilla para la comuna de San Antonio por el incendio forestal en el Fundo Miramar.

El fuego ya ha afectado un total de 1,9 hectáreas de bosque nativo y trabajan en el lugar brigadistas de la Corporación Nacional forestal Conaf, Bomberos de Mostazal, asistidos por el municipio y Carabineros.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continuarán monitoreando esta emergencia.

El 5 de enero pasado se decretó Alerta Temprana Preventiva entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos por condiciones favorables para la ocurrencia de incendios forestales, medida que fue modificada el miércoles cuando la Dirección Regional Metropolitana de Onemi, a solicitud de Conaf, procedió a levantar la medida en la capital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados