Una férrea defensa al Ministro de Energía, realizará el diputado Frank Sauerbaum, designado por la bancada de RN como el encargado de justificar la medida gubernamental a raíz del conflicto suscitado en la Región de Magallanes por el alza de las tarifas de gas decretada por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

La segunda interpelación que realizará la Cámara de Diputados a ministros del Gabinete de Sebastián Piñera radica en el conflicto conocido en Magallanes a partir de el alza de impuestos al gas en un 16% que podría aumentar las cuentas residenciales en 3 mil pesos.

El conflicto se genera por el endeudamiento de la Empresa Nacional del Petróleo -ENAP- que concentra 4 mil millones de pérdidas, según el diputado Frank Sauerbaum, quien sostiene que la empresa no es rentable y está francamente en quiebra. Éste es un eje fundamental que expondrá el diputado por Ñuble, en representación de su bancada que respaldará al ministro en su gestión y desiciones, el próximo miércoles 19 de enero como fecha tentativa para la interpelación.

Sauerbaum, asegura que las alzas se justifican en la medida en que apuntan a paliar la crisis de ENAP y volverla a hacer viable; así lograr a mantener puestos de empleo de la empresa que entrega plazas laborales importantes en la región magallánica.