www.welcu.cl

www.welcu.cl

Welcu, un servicio chileno de administración web para entradas e invitaciones a eventos, fue elegida por el CEO de Google, Eric Schmidt, para otorgarle financiamiento durante sus primeras etapas de desarrollo.

El fondo, lanzado en 2009 como Tomorrow Ventures, había beneficiado hasta el momento a 20 empresas estadounidenses y a una hindú, siendo la primera vez que apoya una iniciativa en Latinoamérica.

El proyecto está liderado por Nicolás Orellana, conocido por la organización de la serie de conferencias Webprendedor sobre emprendimiento a través de la web. En un comunicado de la compañía, Orellana recalcó que “Vamos a tomar esta oportunidad para usar a Chile como base tecnologica y vender al resto del mundo”.

Como servicio, Welcu ya ha apoyado a empresas como la productora Oz, Coca-Cola, BBDO y Nesspresso para gestionar sus eventos, proporcionando pruebas gratuitas por 30 días para nuevos clientes interesados en probar la plataforma.

Anteriormente, el servicio había contado con la inversión de Oskar Hjertonsson y Daniel Undurraga (Grupo Needish, recientemente adquirido por Groupon) y por Felipe Henríquez (Café Orígentes, adquirido por el grupo Santregri).