Notas


Rescate de hombre que murió buscando oro ilegalmente es retrasado por informe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un informe que garantice las condiciones de seguridad para los funcionarios policiales rescatistas, espera el alto mando de Carabineros.

Esto con la finalidad de reiniciar los trabajos de rescate del cuerpo de un hombre de 29 años que murió al caer sobre su cuerpo tierra y piedras, tras haber ingresado ilegalmente a las dependencias de la mina Zaldívar, ex El Indio, ubicadas en la zona cordillerana de la región de Coquimbo, limítrofe con la región de Atacama.

El objetivo era extraer material minero de oro, ya que el lugar se encuentra en proceso de cierre desde 1992.

Tras el accidente ocurrido durante la tarde del sábado último y en el cual murió otra persona, se produjo un segundo derrumbre que obligó a Carabineros de la sección OS-7 a suspender los trabajos de rescate debido a la inestabilidad del terreno y el riego que representaba continuar con dichos trabajos.

Por esta razón la fiscalía de Vicuña espera contar con este informe y, a partir de ello, dar las instrucciones para reiniciar dichas funciones.

El prefecto de Carabineros de la región de Coquimbo, Rubén Contador, solicitó paciencia y comprensión a los familiares de la víctima e informó que en el lugar se mantienen funcionarios de punto fijo para evitar que se lleven a cabo otros intentos y que podrían derivar en nuevos accidentes.

Finalmente, Patricio Pinto, gerente de comunicaciones de la empresa Barrik, propietaria de los terrenos señaló que dará todas las facilidades a las autoridades para las faenas de rescate, al mismo tiempo de reiteró que la empresa ha hecho numerosas denuncias a la justicia por diversos robos e ingresos ilegales de personas a los terrenos para robar material con el consiguiente riesgo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados